IDOM en PYRADAPT 2017 presentando su proyecto de Vulnerabilidad en la Red Natura 2000

IDOM ha presentado en PYRADAPT 2017 el proyecto “Vulnerabilidad al Cambio Climático de la Red Natura 2000 en el País Vasco” que está desarrollando para Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco).

PYRADAPT 2017  tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre del 2017 en el Centro de Congresos Le Bellevue de Biarritz fue organizado por el Observatorio Pirenaico del Cambio climático (OPCC) y la Región Nouvelle-Aquitaine, Presidencia actual de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Se trata del 2º Coloquio Internacional sobre el cambio climático en zonas de montaña y tiene como objetivo ser un momento de encuentro e intercambio de conocimientos entre la comunidad científica y entidades de carácter técnico de diversa índole y en la que participaron representantes de 11 regiones de España, Francia y Andorra, implicadas en la gestión de la cordillera de los Pirineos.

      El proyecto: “Vulnerabilidad al Cambio Climático de la Red Natura 2000 en el País Vasco”

IDOM,  ha presentado una metodología innovadora basada en la combinación de técnicas de análisis bioclimático y modelización matemática para evaluar la exposición y capacidad de adaptación ante el Cambio Climático de la Red Natura 2000 en el País Vasco. Los resultados muestran cómo los principales hábitats naturales van a estar expuestos de manera crítica a los efectos del cambio climático, lo que dará como resultado una probable regresión en sus superficies de distribución actual.

El proyecto es un ejemplo de buenas prácticas frente al cambio climático y se trata de un proyecto novedoso en este campo que está logrando positivos resultados.

El coloquio PYRADAPT 2017 ha sido además seleccionado por la 23ª Conferencia de las Partes (COP23) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que está teniendo lugar en Bonn.

Másinformación disponible en la página de PYRADAPT 2017:

https://pyradapt.wordpress.com/

 

Esta entrada fue publicada en Acciçon por el clima, Adaptación, Cambio Climático, Impactos, Proyecciones, Vulnerabilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.