Futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

El compromiso adoptado con el Acuerdo de París, en diciembre de 2015, supone un hito histórico en la lucha contra el cambio climático. Este Acuerdo tiene como objetivo limitar el calentamiento global por debajo de los 2ºC y realizar esfuerzos para limitar el aumento de temperatura de 1,5ºC.

Asimismo, el paquete “Energía Limpia para todos” presentado por la Comisión Europea, en noviembre de 2016, pretende acelerar una transición hacia un sistema energético sostenible garantizando el bienestar social y el crecimiento económico.

La futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética pretende cumplir dichos objetivos mediante la definición de un marco a medio y largo plazo, que garantice una economía baja en carbono y resiliente al clima. Asimismo, pretende impulsar las medidas de energía y clima, derivadas de las obligaciones europeas, que a día de hoy se encuentran en fase de tramitación.

El 10 de octubre finalizó el proceso de participación previo a la elaboración del anteproyecto de Ley. Durante el periodo de esta consulta pública se han recibido 350 propuestas que están siendo analizadas. Así pues, la Ley pretende desarrollarse con la mayor implicación social e involucrar a los sectores interesados considerando sus preocupaciones.

Figura 1. Consulta pública Ley de Cambio Climático y Transición Energética (MAPAMA)

Fuente:

Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: http://www.lccte.gob.es/index.html#inicio

Esta entrada fue publicada en Calidad del aire, Ley, Transición Energética. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.