Francia clausurará las centrales termoeléctricas en 2021

Parte de la agenda del Foro Económico Mundial es el cambio climático. En Davos (Suiza), los líderes mundiales discuten la política y la economía internacional que marcará la pauta en este 2018.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca que el país que lidera sea un modelo en la lucha contra el cambio climático, el cual es uno de los cinco pilares en los que sustentan sus planes para reformar la economía y clave para aumentar la competitividad, la investigación y el desarrollo, así como los puestos de trabajo.

Esta idea está alineada con toda la Unión Europea, la cual ya se está posicionando en contra de la energía proveniente del carbón: más de la mitad de las 619 plantas termoeléctricas del bloque económico están perdiendo dinero, según reveló el presidente francés. La combinación entre los precios de las energías renovables y las leyes que regulan la contaminación del aire las están sacando del negocio.

El presidente Macron también pidió que la UE, que ya abrió el primer mercado de comercio de carbono del mundo, vaya un poco más allá y cree un precio mínimo para el CO2. Los mercados de carbono funcionan al proporcionar un incentivo financiero para contaminar

menos; muchos expertos han pedido un precio mínimo de carbono para impulsar el desarrollo bajo en carbono.

La intervención del presidente Macron terminó agregando que el mundo necesitaba acción y resultados concretos para 2020, a fin de poder cumplir con el Acuerdo de París y limitar a 2°C el aumento de la temperatura.

Más información disponible en:

https://www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2018

Esta entrada fue publicada en Acuerdo de París, Cambio Climático, Foro Económico Mundial, Mitigación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.