Idom inicia la asistencia técnica para la “Identificación del Rol del Sector Privado en la Adaptación al Cambio Climático en Honduras”

La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo. Idom está apoyando al IFC a definir el rol que puede jugar el sector privado en la adaptación al cambio climático.

El objetivo del estudio es identificar una serie de oportunidades de inversión para el sector privado en nuevas demandas asociadas a la adaptación al cambio climático en el sector de la agricultura y de la gestión del agua. Para ello, se desarrollará un análisis de riesgos del sector privado, un análisis de barreras para la adaptación en este sector y un proceso de evaluación y priorización de las diferentes oportunidades identificadas.

El proyecto se enmarca en el Programa Piloto para la Resiliencia Climática (PPCR por sus siglas en inglés), un programa de los Fondos de Inversión del Clima que tiene por objeto incorporar la adaptación al cambio climático en la planificación del desarrollo con un cambio transformador. Este programa dispone de $ 1,2 billones de financiación repartidos entre 28 países piloto.

Más información en https://www.climateinvestmentfunds.org/fund/pilot-program-climate-resilience

Esta entrada fue publicada en Adaptación, Financiación Climática, Sector Primario. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.