URBACT promueve la colaboración entre ciudades europeas hacia la sostenibilidad

En la primera semana de abril de 2018 fueron aprobadas 25 nuevas “redes de transferencia de conocimiento” entre ciudades europeas, en el marco de URBACT. Algunas de las iniciativas que recibirán respaldo por parte del programa son:

  • Movilización del entorno artístico y cultural de Manchester (Reino Unido), Mántova (Italia) y Varsovia (Polonia) para contribuir al éxito de políticas locales de lucha contra el cambio climático.
  • Desarrollo conjunto de una herramienta para la inclusión social y regeneración urbana entre Roma (Italia), La Coruña (España) y Vilna (Lituania)
  • Programa de rehabilitación de edificios residenciales entre Villafranca del Penedés (España), Chemnitz (Alemania) y Rybnik (Polonia), interconectando propietarios, inversores, potenciales clientes y autoridades públicas.
  • Colaboración entre Birmingham (Reino Unido), Lodz (Polonia) y Baena (España) para la revitalización de sus cascos históricos, a través de edificios y equipamientos públicos.
  • Iniciativa de Udine (Italia), Cork (Irlanda) y Klaipeda (Lituania) para promover enfoques lúdicos para promover la creación de espacios públicos flexibles, innovadores y saludables.

El Programa URBACT de la Unión Europea fue creado en 2003 para facilitar a la ciudades europeas desarrollar conjuntamente soluciones sostenibles a sus desafíos comunes. Esta iniciativa facilita soporte para el desarrollo de soluciones prácticas y novedosas, capaces de integrar las dimensiones económica, social y ambiental satisfactoriamente bajo un enfoque del trabajo conjunto y el intercambio de experiencias entre ciudades de toda la Unión. El Programa ha dado soporte más de 550 ciudades en 30 países. URBACT se financia por medio del Fondo de Desarrollo Regional y contribuciones de los estados miembros.

Fuente: http://urbact.eu/

 

Esta entrada fue publicada en Financiacion, Políticas públicas, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.