Abierta la nueva convocatoria de PROYECTOS CLIMA 2018!

Un año más, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el pasado  10 de abril de 2018 lanzaba oficialmente la Convocatoria 2018 para la selección de Proyectos Clima, referida a proyectos de reducción de emisiones de CO2 en sectores difusos en España, cuyas reducciones de emisiones pueden ser adquiridas por el Fondo de Carbono FES-CO2.

Los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) son proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrollados en España. Estos proyectos están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono.

Los proyectos clima estarán ubicados en España, y serán desarrollados en los conocidos como “sectores difusos” (no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión), como son el sector del transporte, agricultura, residencial, residuos, etc. No queda cubierto bajo este esquema el desarrollo de proyectos de absorción de emisiones por sumideros.

Las reducciones de emisiones adquiridas a través del FES-CO2 requerirán el cumplimiento de una serie de requisitos, entre otros, los establecidos en el artículo 7 del RD 1494/2011, de 24 de octubre, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible:

El lanzamiento de esta séptima convocatoria de Proyectos Clima, se ha materializado mediante la apertura del plazo para la presentación de propuestas de proyectos. Las propuestas deben presentarse mediante la cumplimentación del formulario de resumen de proyecto o PIN (versión 2018), que recogerá los aspectos fundamentales del proyecto, y deberá ser remitido en formato electrónico al FES-CO2 (fes-co2@mapama.es), antes del 14 de mayo de 2018.

IDOM está dando soporte técnico a la Diputación Foral de Gipuzkoa para la difusión de la convocatoria. Asimismo, IDOM apoyará a la DFG en la identificación de proyectos Clima en diferentes sectores en Gipuzkoa y prestará apoyo técnico para la presentación de un máximo de 3 propuestas de proyectos CLIMA en la convocatoria de 2018.

Mas información:

http://www.mapama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/proyectos-clima/que-es-un-proyecto-clima/

http://www.mapama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/proyectos-clima/1convocatoriapclima2018_tcm30-446179.pdf

 

Esta entrada fue publicada en Adaptación, Cambio Climático, Control de inundaciones, Erosión, Gestión de agua urbana, Infraestructuras de Agua, Riesgo climático, Saneamiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.