El futuro y pasado de la lucha frente al cambio climático.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ha publicado recientemente su primer informe anual sobre los logros alcanzados hasta el año 2017, así como los próximos pasos de la acción dirigida a luchar contra en cambio climático.

El documento repasa la labor llevada a cabo por la Secretaría en los últimos años desde el Protocolo de Kioto en el año 1992 hasta el Acuerdo de París en el año 2015.

El informe cubre lo que la CMNUCC considera parte de los logros clave durante el año pasado, incluida la conferencia oficial (COP23) en Bonn. En ella se consiguieron, entre otros, compromisos como la financiación de casi 1.000 millones de dólares por los estados miembros hacia los países en desarrollo.

 

Fuente: UN Climate Change Annual Report 2017

La publicación también examina las perspectivas para el 2018, año en el que se espera que se logre el número suficiente de ratificaciones de la Enmienda de Doha (que prorroga el Protocolo de Kioto) para su entrada en vigor, así como las decisiones relacionadas con el programa de trabajo del Acuerdo de París, que se esperan a finales de 2018.

“El cambio climático es la mayor amenaza para la seguridad y prosperidad de la Tierra” defendió Patricia Espinosa, la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC. “Este informe anual muestra cómo la CMNUCC está haciendo todo lo posible para apoyar, alentar y construir sobre la respuesta global al cambio climático”.

Para consultar el informe puede pinchar aquí.

Fuente:

https://unfccc.int/annualreport

Esta entrada fue publicada en Acuerdo de París, Adaptación, Cambio Climático, Financiación Climática, Global Warming, Mitigación, Paris Agreement, Planificación, Sostenibilidad, UNFCCC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.