El rol del sector privado en la adaptación al cambio climático en Honduras. Presentación de resultados.

Idom está colaborando con la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo que integra el Grupo Banco Mundial en una consultoría para analizar el rol del sector privado en la adaptación al cambio climático en Honduras.

El objetivo de la consultoría es entender cómo el sector privado puede aprovechar las oportunidades derivadas de los procesos de adaptación al cambio climático en Honduras, a la vez que reduce su vulnerabilidad. El estudio incluye tanto el sector de la agricultura y la seguridad alimentaria, como el sector de las infraestructuras de gestión de agua, y se enmarca en el Programa Piloto para la Resiliencia Climática (PPCR).

Tras un largo proceso con amplia participación del sector público y privado, se desarrolló un análisis de vulnerabilidad del sector privado, un análisis de barreras y la selección y análisis de 8 oportunidades de inversión para el sector privado orientadas a aumentar la resiliencia climática. El martes 15 de mayo tuvo lugar en Tegucigalpa la presentación pública de los resultados del estudio.

Estas 8 oportunidades incluyen temas como gestión integral de cuencas, cosechas de agua, reservorios multipropósito o agricultura de precisión, así como mecanismos para facilitar el acceso a financiación a los pequeños agricultores.

Le corresponde ahora al sector privado apropiarse de estas oportunidades y llevarlas a la práctica, aumentando así la resiliencia de la economía de Honduras, a la vez que se generan negocios verdes.

Fuente: IDOM

Esta entrada fue publicada en Adaptación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.