CAMBIO DE RUMBO DE ESPAÑA EN MATERIA DE ENERGÍAS LIMPIAS

En los últimos días España ha trasladado su cambio de rumbo a Bruselas de cara a las negociaciones sobre las nuevas directivas en materia de energías limpias.

La actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, pretende realizar un giro de 180º en la política medioambiental de España. Su trayectoria como Secretaria de Estado de Cambio Climático y directora de la Oficina Española de Cambio Climático y del Instituto francés de Desarrollo Sostenible avala su experiencia para hacer frente, por primera vez, a la cartera conjunta de Energía y Medio Ambiente.

Fuente: eltiempo.com

Dentro de las negociaciones que se están desarrollando en la Unión Europea sobre las nuevas directivas en materia de energías limpias, el nuevo Gobierno ha mostrado su interés en apostar por las renovables y ha mencionado un cambio en la forma de gestionar la transición ecológica con la economía.

La nueva posición de España pretende ser más ambiciosa. Para 2030 la cuota de energías limpias estará entre 34% y el 35%. Asimismo, pretende eliminar las trabas al autoconsumo de energía solar; esto es, el impuesto al sol establecido por el Ejecutivo del PP. Según Jose Blanco, europarlamentario socialista y encargado de defender la posición de España en las negociaciones, “España se volverá a situar entre los países que apuestan más por las energías limpias”.

Otros importantes retos que tendrán que hacer frente serán la elaboración de la Ley de Cambio Climático, cuyo borrador tendría que haber estado redactado a día de hoy, y la aprobación de un calendario de cierre de las centrales térmicas o la decisión sobre su futuro.

Fuente: El País, El Diario.

Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Energías limpias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.