Semana del Clima de América Latina y el Caribe

 

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe (LACCW 2018, por sus siglas en inglés) ha tenido lugar este año en Montevideo del 20 al 23 de agosto. La agenda, en la que se encuentra el 11º Foro de Carbono de América Latina y el Caribe, ha reunido una serie de actividades, talleres y exposiciones enfocados en la implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel nacional (NDCs, por su sigla en inglés) de los países bajo el Acuerdo de París y la Acción Climática, hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El lema de esta Semana del Clima ha sido:  “Acción climática para el desarrollo sostenible: impulsando el cambio en América Latina y el Caribe”.

Tras cuatro intensas jornadas de discusión ha sido marcada un compromiso conjunto por parte de sus más de 500 participantes para “redoblar esfuerzos” hacia la implementación del Acuerdo de París.

El Programa completo de la LACCW se puede descargar en este link

http://www.mvotma.gub.uy/component/k2/item/10011460-programa-completo-uruguay-hospedara-la-semana-del-clima-de-america-latina-y-el-caribe-2018

Esta entrada fue publicada en Acciçon por el clima, Acuerdo de París, Cambio Climático, economía del cambio climático, Paris Agreement, Planificación, Políticas públicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.