IDOM renueva su compromiso con la UE para realizar el monitoreo de proyectos LIFE

IDOM ha renovado recientemente el contrato marco con la Comisión Europea para dar seguimiento tanto técnico como financiero a los proyectos desarrollados bajo el Programa LIFE en España y Portugal.

El Programa LIFE se trata de un instrumento de financiación de la Unión Europea dedicado a la acción por el medio ambiente y el clima. El Programa contribuye a la implementación, actualización y desarrollo de políticas de medio ambiente y clima de la UE a través de la cofinanciación de proyectos de valor añadido de ámbito europeo. En este sentido, el periodo de financiación 2014-2020 cuenta con un presupuesto de € 3,4 billones.

En este sentido, IDOM acaba de renovar su contrato marco para los próximos 4 años (2019-2022) como parte de un consorcio europeo de empresas, en el que, entre otros aspectos y responsabilidades del contrato, se encargará de realizar el monitoreo técnico y financiero de los casi 300 proyectos LIFE activos actualmente en España y Portugal.

IDOM lleva participando junto a la Comisión Europea en el monitoreo y seguimiento de los proyectos LIFE desde el año 2007 habiendo monitorizado proyectos de todas las categorías incluidas.

Los proyectos LIFE cubren acciones en los campos de la conservación de la naturaleza, cambio climático, política ambiental e información y comunicación en temas ambientales, agrupados en tres grandes grupos:

Cabe mencionar que la Comisión Europea propone aumentar el presupuesto del programa de vida € 5,45 billones entre 2021 y 2027. El nuevo programa de vida tendría cuatro sub-programas: naturaleza y biodiversidad; economía circular y la calidad de vida; mitigación del cambio climático y la adaptación; y transición energética.

La nueva página web del Programa LIFE incluye toda la información sobre el programa e incluye además una base de datos con todos los proyectos LIFE aprobados y sus características.

Esta entrada fue publicada en Acciçon por el clima, Acuerdo de París, Adaptación, Cambio Climático, Climate action, Climate Change, Políticas públicas, proyectos LIFE y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.