Mujer y Cambio Climático

La semana pasada se celebró el Día Internacional de la mujer, las cuales son una pieza fundamental para poder adoptar acciones de desarrollo sostenible y cambio climático. Esto exige un mayor empoderamiento de las mujeres y un mejor entendimiento del impacto diferenciado por género y de los roles y responsabilidades para tomar acciones frente al clima.

Desde las Naciones Unidas se ha creado ONU Mujeres, organización que tiene como objetivo promover la igualdad de genero y el empoderamiento de las mujeres. Esta iniciativa busca acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres con el fin de responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

Aunque existen diferentes organizaciones que están trabajando en pro de lograr este objetivo, las mujeres continúan enfrentando grandes obstáculos para acceder al poder y para poder ejercerlo. Tal y como dijo el Secretario General de las Naciones Unidas “asegurémonos de que las mujeres y las niñas contribuyan a configurar las políticas, los servicios y las infraestructuras que afectan a la vida de todos. Apoyemos a las mujeres y a las niñas que están derribando barreras para crear un mundo mejor para toda la humanidad”.

Tomado: Green Growth Knowledge

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.