Fridays for future: la lucha más joven contra el cambio climático

El movimiento por la defensa del planeta, inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg, mantiene sus concentraciones como cada viernes tras las últimas elecciones generales en España del 28 de abril.

El pasado viernes 10 de mayo se reunieron por décima vez en los alrededores del Congreso de los Diputados en Madrid. Igualmente, cada viernes se convocan concentraciones en otras grandes ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla y otras 30 ciudades españolas.

El movimiento comenzó en agosto de 2018, cuando Thunberg, una adolescente de 15 años, se plantó delante del Parlamento sueco con una pancarta donde se podía leer escrito a mano «huelga estudiantil por el clima», con el objetivo de que su país cumpliera con el Acuerdo de París. Desde entonces, miles de estudiantes, en más de 1.600 ciudades alrededor del mundo, se han manifestado para hacer ver que esta vez «No hay Planeta B».

El pasado 15 de marzo la protesta se llevó de las redes a las calles a través de una huelga mundial para visibilizar esta problemática y reclamar medidas urgentes.

En España, el movimiento piensa seguir en activo hasta que “se tomen medidas serias, inmediatas y eficaces”. De hecho, se sumarán a la manifestación internacional convocada para el próximo 24 de mayo. Una protesta a tan solo dos días de las elecciones europeas.

Fuente: Fridays for future / 20 minutos / Europa Press

Más información: https://www.fridaysforfuture.org/

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.