La lucha de Escocia contra el Cambio Climático

Escocia, en su lucha contra el cambio climático, estableció algunos objetivos muy ambiciosos que publicó el pasado 14 de mayo en Edimburgo. El Comité de Cambio Climático (CCC), un grupo independiente de expertos que asesora al Gobierno británico presentó las metas establecidas por el país para continuar su lucha contra el calentamiento global.

La meta más ambiciosa de Escocia supone alcanzar una reducción total de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a cero neto en 2045, cinco años antes que la meta fijada para el resto del Reino Unido. La CCC considera la posibilidad de alcanzar esta meta en menor tiempo debido a la superficie para capturar y almacenar carbono disponible en Escocia, así como la mayor superficie disponible para plantaciones forestales.

Como parte de esta meta principal, Escocia propone reducir sus emisiones de GEI en un 70% para el año 2030 y un 90% para el año 2040.

Tras la publicación de los informes de la CCC, el gobierno escocés asumió las metas propuestas por la comisión y se comprometió a comenzar a legislar para lograr alcanzar una economía neutra en carbono de aquí a 26 años.

Como parte de estas medidas legislativas para alcanzar la meta planteada a 2045, el gobierno escocés pretende implantar un nuevo plan de depósito de retorno de envases de plástico, aluminio o vidrio. Esta iniciativa, que espera entre en funcionamiento antes de final de año, consiste en incrementar el precio del producto en 20 céntimos que serán pagados por el consumidor, y que se le abonarán de nuevo cuando éste devuelva el envase vacío del producto de nuevo al establecimiento.

Los escoceses contarán con dos formas de devolver los envases vacíos, una mediante la devolución en el establecimiento y otra mediante maquinas de venta inversa, donde el cliente podrá recuperar el depósito abonado en la compra del producto o recibir un cupón de descuento.

Fuente: La Vanguardia

https://www.lavanguardia.com/politica/20190514/462246904262/escocia-ha-asumido-los-objetivos-climaticos-mas-ambiciosos-del-mundo.html

https://www.lavanguardia.com/participacion/lectores-corresponsales/20190602/462484768324/plan-reciclaje-escocia-contra-cambio-climatico.html

Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, economía neutra en carbono, envases, reciclaje, reducción de emisiones de GEI, Residuos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.