IDOM se desplaza a Honduras para dar comienzo a los trabajos relacionados con el Fondo Verde del Clima

IDOM se desplazó la semana pasada a Honduras para llevar a cabo las reuniones de lanzamiento pertinentes en línea con los trabajos a desarrollar. El primero de los trabajos consistirá en la estructuración de una propuesta mediante la ventana Simplified Approval Process (SAP) del Fondo Verde del Clima de un proyecto piloto para el transporte bajo en emisiones en Tegucigalpa.

En este proyecto se planteará el proyecto piloto para el transporte del personal que labora en el nuevo Centro Cívico construido para agrupar a 26 instituciones de gobierno en el centro de Tegucigalpa. Este centro está planteado para albergar a 8.000 empleados con una población flotante de 4.000 personas. El objetivo del proyecto es llegar a plantear una propuesta que pueda ser escalable al resto de la ciudad. Dentro del marco del proyecto, IDOM elaborará a partir de las plantillas aportadas por el FVC, la propuesta mediante la ventana SAP incluyendo todos sus complementos y anexos requeridos. Además, se integrarán los estudios complementarios que soporten la propuesta en los componentes que el SAP requiera, así como los elementos técnicos asociados al cálculo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y a la identificación de la tecnología para la implementación del proyecto.

Adicionalmente, en esta misma visita, se dio comienzo al proyecto de la “Consultoría para el Desarrollo de la Propuesta Final de la Iniciativa Sustainable NAMA Coffee of Honduras a ser Presentado por el BCIE al Fondo Verde del Clima”. De la misma forma que para el anterior proyecto, se llevaron a cabo las reuniones para el lanzamiento de los trabajos con el personal del BCIE, Instituto Hondureño del Café y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas. El objetivo de este trabajo será preparar la propuesta final de financiamiento de la NAMA Café de Honduras para ser presentada ante el Fondo Verde del Clima incluyendo todos sus complementos y anexos requeridos.

Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Economía del cambio, Financiacion, Gases de Efecto Invernadero, Mitigación, Movilidad, Reducción de emisiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.