Salida de EE UU del Acuerdo de París

El Gobierno de Estados Unidos comenzó el pasado lunes, 4 de noviembre, el proceso para retirarse del Acuerdo de París, una noticia que había dado a conocer hace más de dos años el presidente Donald Trump. Este acuerdo, que supone el mayor pacto vinculante frente al cambio climático, tiene como objetivo establecer el límite del calentamiento global por debajo de 2 ⁰C con respecto a los niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5 ºC.

Esta decisión ha sido celebrada por algunos sectores, como por ejemplo el sector de la minería del carbón; sin embargo, ha supuesto el rechazo de estados como California y Nueva York y son múltiples los alcaldes que muestran su compromiso al Acuerdo. Del mismo modo, grandes empresas han comunicado el deseo de que EE UU continúe apoyando el Acuerdo y coaliciones e iniciativas como “We are still in” y la Alianza Climática de Estado Unidos han traslado su intención de seguir trabajando frente al cambio climático.

Por otro lado, hasta el momento no ha desencadenado el retiro de otros países que firmaron el pacto global. Por tanto, si bien esta noticia ha supuesto un gran impacto, ha reforzado el compromiso de grandes ciudades de EE UU con el cambio climático.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.