Desarrollando capacidades en el contexto de la acción climática local

IDOM está llevando a cabo una serie de sesiones de capacitación en el marco de la iniciativa  C40 Cities para dotar a los equipos técnicos de distintas ciudades de Latinoamérica de herramientas y estrategias para el cálculo de reducciones de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Se van a desarrollar un total nueve capacitaciones con el objetivo de socializar el funcionamiento de la herramienta IMPACTS elaborada por el equipo de C40 Cities, la cual permite calcular la reducción de emisiones a nivel de acción o proyecto de diferentes sectores.

Estas capacitaciones se enmarcan dentro de los Planes de Acción Climática impulsados por C40 Cities, y permitirán dotar a las ciudades de los recursos y el conocimiento para la toma de decisiones respecto a la mitigación de GEI a través de acciones climáticas desarrolladas a nivel urbano.

Hasta la fecha se han desarrollado un total de tres capacitaciones, en las cuales se ha contado con la participación de equipos multidisciplinares de las ciudades de Quito (Ecuador), Curitiba (Brasil) y Lima (Perú) como se aprecia en la imagen.

En las próximas semanas, se desarrollarán capacitaciones adicionales con las ciudades de Salvador, Sao Paulo y Rio de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Medellín (Colombia) y Guadalajara (México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.