Las imágenes del cambio

La Tierra está cambiando constantemente. Algunos cambios son una parte natural del sistema climático, como la expansión estacional y la contracción de la capa de hielo del mar Ártico. La responsabilidad de otros cambios, como el agujero de ozono antártico y el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, recae directamente en los hombros de la humanidad.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) muestra en 124 imágenes el cambio real de diferentes paisajes durante estas últimas décadas en la tierra, los océanos y la atmósfera.

En diferentes categorías se muestra la transformación de los paisajes debido a la urbanización, eventos extremos y derretimiento de los polos. Aunque no solo se centra en los efectos de la intervención humana, sino también en las consecuencias de los procesos naturales.

A continuación se muestran algunas imágenes que dan cuenta de los cambios:

Expansión urbana de Shangai (China)

Derretimiento del Glaciar Helheim (Groenlandia)

Lago Poopó, Bolivia

Impacto de la agricultura en Aimogasta (Argentina)

Deforestación en Rondonia, Brasil

Contracción de la cubierta de hielo del Mýrdalsjökull, Islandia

Para consultar todas las imágenes que la NASA ha publicado pinchar aquí

Esta entrada fue publicada en Adaptación, Cambio de Uso del Suelo, Huella Ambiental, Impactos, Mitigación, Observaciones climáticas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.