Inaugurado el SOCC 2017 (Congreso Internacional de Cambio Climático en Huelva)

Ayer se inauguraba en Huelva el SOCC 2017, el Congreso Internacional de Cambio Climático el cual se propone como el primer Congreso de Cambio Climático orientado a SOLUCIONARLO!

El evento ha sido impulsado la Junta de Andalucía ha impulsado SOCC 2017, un Congreso Internacional de Cambio Climático organizado, además, por la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva y que cuenta con el patrocinio de empresas líderes en los mercados nacional e internacional.

Durante los tres días en los que tendrá lugar el congreso, se prevé contar con la participación de al menos 70 ponentes tanto nacionales como internacionales durante su intervención en 20 sesiones. Los organizadores prevén una asistencia de alrededor de  1000 congresistas que asimismo podrán acceder a un área específica de stands

El Congreso dio el pistoletazo de salida ayer 10 de Mayo de 2017 en la Casa Colón de Huelva mediante una inauguración oficial por parte del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal en la cual también han participado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y el expresidente de Colombia Ernesto Samper .

La conferencia inaugural fue a cargo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el cual ha expuesto sobre “El cambio climático y las políticas innovadoras’.

SOCC 2017 ha comenzado con un claro reto, la búsqueda de soluciones efectivas para la lucha contra el cambio climático. Por ello, los expertos nacionales e internacionales de diversos ámbitos y perfiles expondrán y debatirán sobre temas específicos como la moda sostenible, el despilfarro alimentario y los procesos participativos, entre otros temas.

El objetivo de la SOCC 2017 es evaluar lo que se está haciendo para formar parte de la solución.

Como no podía ser de otra manera, el evento calculará y compensará las emisiones de CO2 derivadas del mismo por lo que se trata de un evento CO2 Neutral. Además, cuenta con una calculadora específica online para que cada asistente pueda calcular el impacto, en términos de CO2, de su asistencia al evento.

Calculadora de huella de carbono

Fuente: http://socc.es/

Mas información:

Más información sobre SOCC 2017 Huelva:

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oPeZq72tvM4&t=11s

Twitter: @SOCCHuelva2017

Facebook: https://www.facebook.com/SOCCHuelva2017/?fref=ts

Esta entrada fue publicada en economía del cambio climático, Gestión de carbono, Mitigación, Paris Agreement, Planificación, Políticas públicas, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.