5 proyectos de LIFE Cambio Climático nominados a los LIFE GREEN AWARDS

Hoy se celebran la Green Awards Ceremony en Bruselas. Se trata de la ceremonia de entrega de premios a los proyectos bajo el Programa LIFE de la Unión Europea.

En el año 2017, el Programa LIFE, el instrumento europeo de fondos para el medio ambiente, celebra sus 25 años de éxito. Por ello se celebra una edición especial de los premios anuales del Programa LIFE echando la mirada hacia atrás en este último cuarto de siglo y seleccionando a los proyectos que han tenido efectos notables para el medio ambiente de la UE tanto en creación de empleo verde como crecimiento verde.

Los proyectos LIFE nominados fueron seleccionados por un jurado el cual valoró además de sus beneficios ambientales, la sostenibilidad a largo plazo de los mismos, su potencial de comunicación y su impacto más amplio a nivel nacional, europeo o mundial. También se evaluaron proyectos de innovación, transferencia, beneficios ambientales y mejora del estado de conservación. Los proyectos nominados se pueden encontrar aquí.

En este sentido, cabe destacar 5 proyectos relacionados con acciones por el cambio climático han sido nominados a los premios, entre ellos uno proyecto Español.

Los proyectos nominados los siguientes:

  • ACUMEN, que demostró cómo el metano puede ser capturado y utilizado para generar energía, reduciendo también las emisiones de gases de efecto invernadero de los vertederos cerrados.
  • AgriClimateChange ha desarrollado una herramienta para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero y consumo de energía en las granjas, que solía demostrar prácticas sostenibles que bajaron huella de carbono sin afectar la productividad de las fincas.
  • ClimaBiz empresas habilitadas en Grecia para tomar ventaja de oportunidades vinculadas al cambio climático, mediante el desarrollo de herramientas innovadoras para estimar en términos monetarios los costos del cambio climático para las empresas y los costes de inversión necesarios de adaptación.
  • DYEMOND SOLAR demostró un innovador método de producción no tóxica a través del sensibilizado por tinte de células solares, que llevó a mejoras ambientales en la fabricación de células solares y la creación de muchos puestos de trabajo en Suecia.
  • SLIDE IN redes de tranvía antiguo utilizado en dos ciudades suecas para demostrar un sistema de autobús eléctrico nuevo, en el que la sobrecarga de cables recarga las baterías a bordo mientras que los autobuses estaban en uso.

La ceremonia tendrá lugar la noche del 30 de Mayo y comenzará con un video gráfico del desarrollo del Programa LIFE y su contribución a la reducción de impacto humano sobre el medio ambiente, protección del patrimonio natural de Europa y hacer frente al reto de nuestro cambiante clima.

La noche concluirá con una sesión de networking para los participantes. El equipo de comunicaciones del programa LIFE también participará en la semana verde con un stand de exposición y una cabina de fotos en el 30 y 31 de mayo de 2017.

La agenda detallada puede verse aquí.

Fuente: https://www.eugreenweek.eu/session/green-awards-ceremony-brussels-livestreamed

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Economía del cambio, Gestión de carbono, Mitigación, Paris Agreement, Planificación, Políticas públicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.