Idom en el Congreso de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL)

Idom está presente en el  60º  Congreso  Internacional  ACODAL, que se celebra en Cartagena (Colombia) entre los días 31 de Mayo y 2 de Junio, con un stand y con 3 ponencias.

Euskadi cuenta este año con un protagonismo especial en el Congreso. De  hecho, el Clúster Vasco del Medio Ambiente-Aclima es coorganizador de la cita, en una edición en la que alrededor de 2.000 personas de distintos países (Colombia, Francia, España, Israel, Estados Unidos, Alemania,  País Bajos, Corea del Sur…) van a tener la posibilidad de debatir y  presentar iniciativas en materia de agua, saneamiento, energías  renovables o gestión de residuos.

Idom presenta tres ponencias:

– Una visión a largo plazo para las ciudades colombianas: crecimiento urbano, cambio climático y resiliencia, presentada por María Álvarez e Iñigo Aizpuru. En esta ponencia se presentarán resultados y conclusiones de un análisis integrado de los estudios del Programa Ciudades Sostenibles y Competitivas en las ciudades de Pasto, Valledupar, Villavicencio, Neiva, Ibagué, Cartagena y Riohacha, donde Idom ha trabajado en inventarios de GEIs, adaptación al cambio climático y escenarios de crecimiento urbano.

– Paradigma de la economía circular: de los residuos a la energía, presentada por Rafael Sagarduy, donde se presentarán casos de éxito de Idom de valorización energética de residuos, como por ejemplo el complejo Medioambiental de Gipuzkoa.

– Rentabilidad económica de las infraestructuras sostenibles, de Mauricio Gómez, que demostrará cómo las infraestructuras verdes pueden generar un flujo de caja positivo.

Te esperamos en el stand de Idom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.