Reunión de la Plataforma LIFE sobre Acción Climática en Áreas Urbanas

Hoy, 21 de junio, comienza la reunión de la plataforma LIFE que, durante dos días, reunirá a los beneficiarios del proyecto, las autoridades locales, nacionales y europeas competentes y otras partes interesadas para avanzar en la adaptación al cambio climático y la mitigación en las zonas urbanas.

Los esfuerzos continuos para mitigar el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Europa se combinan cada vez más con múltiples estrategias de adaptación que buscan aumentar la resiliencia en las zonas urbanas. La reunión de la plataforma LIFE será una oportunidad para conocer las medidas que se han llevado a cabo en el marco del programa.

El evento está estructurado de manera que permita a los participantes tener una comprensión completa del papel de la acción climática en las zonas urbanas en el contexto europeo e internacional. Con este fin, las jornadas se organizarán en diversos grupos de trabajo y sesiones plenarias que tienen como objetivo exponer todo el conocimiento y pericia adquiridos con el desarrollo de los proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como presentar ejemplos de buenas prácticas. De esta forma, las sesiones de los grupos de trabajo se centrarán en estudios de casos y permitirán la presentación y el intercambio de buenas prácticas en sectores específicos, mientras que en las sesiones plenarias se abordarán políticas generales, mecanismos de apoyo y coordinación.

Se puede consultar la agenda en el siguiente enlace:

http://canviclimatic.gencat.cat/web/.content/home/actualitat/docs/Life-Platform-Climate-Action-in-Urban-Areas-Agenda-Background-Information-and-Logistics.pdf

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con Elena Gómez-Salazar elena.gomez@neemo.eu.

El encuentro ha sido organizado por la Dirección General de Clima de la Comisión Europea, la Agencia Ejecutiva de Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), la consultora de evaluación externa NEEMO y la Diputación de Barcelona. En este sentido, IDOM forma parte del consorcio NEEMO, consultor externo de la Comisión Europea y de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME). IDOM lidera la coordinación de esta reunión de la plataforma, además de ser responsable de la supervisión técnica y financiera de los proyectos LIFE que se ejecutan tanto en España como en Portugal.

El evento se difundirá en la red a través de la etiqueta urban#climateaction:

  • facebook.com/EUClimateAction
  • twitter.com/EUClimateAction
  • twitter.com/eu_easme
  • twitter.com/EU_ecoinno
  • facebook.com/LIFE.programme
  • twitter.com/life_programme

Fuente:

http://ec.europa.eu/environment/life/news/events/events2017/june.htm#climaplt

http://medacc-life.eu/es/acciones/reunion-de-la-plataforma-life-sobre-accion-climatica-en-areas-urbanas

 

Esta entrada fue publicada en compensación de carbono, Huella de carbono, mercados voluntarios de carbono, Políticas públicas, sector forestal, Sumideros, Sumideros de carbono. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.