Semana europea de la movilidad

El pasado sábado 16 de septiembre ha dado comienzo la Semana Europea de la Movilidad (SEM) impulsada por la Comisión Europea y coordinada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Esta nueva edición, que se celebrará en un total de 446 municipios españoles, situa a España como el de mayor número de iniciativas permanentes realizadas de toda Europa, con 2.534 medidas en este último año en estas localidades y el segundo país europeo con mayor número de ciudades participantes en la Semana Europea de la Movilidad, solo por detrás de Austria, que cuenta con 564 municipios adheridos.

La Semana Europea de la Movilidad está dirigida a impulsar el uso de transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los viajes a pie o el uso compartido de los vehículos privados, prácticas habituales en la mitigación del cambio climático.

La iniciativa finalizará el próximo viernes 22 de septiembre con la celebración del evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. A esta iniciativa se sumarán ciudades como Bilbao, San Sebastián, Madrid, Barcelona o Sevilla entre otras.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)

Esta entrada fue publicada en Calidad del aire, Cambio Climático, Desarrollo sostenible, Economía del cambio, economía del cambio climático, Educación, Eficiencia energética, Energías renovables, Gases de Efecto Invernadero, Mitigación, Movilidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Semana europea de la movilidad

  1. Pelayo Bayón dijo:

    Sevilla también se suma a la Semana Europea de la Movilidad (15 – 24 septiembre), en el siguiente link les dejo las iniciativa que se llevaran a cabo desde EMASESA dentro del programa de actividades que ha presentado el ayuntamiento.

    http://www.emasesa.com/semana-de-la-movilidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.