IDOM en el IV Simposio Ambiental Nacional: Ciudades y Comunidades Sostenibles

El pasado 21 y 22 de septiembre de 2017 IDOM participó en el IV Simposio Ambiental Nacional: Ciudades y Comunidades Sostenibles, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia). El Simposio tuvo como objetivo ofrecer un espacio para que investigadores, profesores, estudiantes y empresas del sector ambiental e industrial, presentaran sus experiencias y trabajos de investigación.

Imagen: Diego Avendaño 

IDOM participó como invitado con la ponencia central denominada: “Inventarios de Gases de Efecto Invernadero a Escala Municipal: estudio de caso el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias”, siendo presentada por el responsable de proyectos de Medio Ambiente en Colombia, Diego Avendaño. La exposición resumió la experiencia de IDOM en desarrollo del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, teniendo como fondo principal una visión de planificación a largo plazo de las ciudades; abordando los riegos de desastres y acciones de mitigación enfocadas en la reducción de Gases de Efecto Invernadero. 

Cartagena de Indias ha sido una de las 35 ciudades en América Latina y el Caribe en las cuales IDOM ha desarrollado estudios de mitigación y adaptación al cambio climático.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Mitigación, Simposio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.